El internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Es, en definitiva, la conexión de internet más con objetos que con personas. También se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas.
RESEÑA
El Internet de las cosas nació en 1982 con el primer dispositivo conectado de la historia: una máquina expendedora. Esta máquina inteligente empleaba sus capacidades para controlar las existencias e informar (los inventores podían conectarse para comprobar de forma remota si quedaban botellas de su refresco favorito, e incluso si estaban frías). Aunque la máquina expendedora inteligente no llegó a triunfar, sí predijo el uso a gran escala del IoT industrial, con fábricas que emplean sensores conectados para supervisar todos los aspectos de la cadena de suministro y los procesos de envío.
El nombre del invento, «Internet de las cosas», lo acuñó en 1999 el pionero de la tecnología Kevin Anshton. Ese mismo año, el profesor del MIT Neil Gershenfeld escribió Cuando las cosas empiecen a pensar, que ayudó a explicar y predecir el concepto del IoT, aunque sin utilizar todavía ese nombre.
OPINIÓN
En mi opinión el Internet es una herramienta nueva he innovadora, la cual tiene tantos aspectos buenos como aspectos malos.
Tenemos que saber utilizarla con moderación, o de lo contrario, nos podríamos volver esclavos de la red y sus engaños.
Así que siempre que se utilice sanamente, será un mundo nuevo de posibilidades y conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario